MULIERR, MODA CONTEMPORÁNEA PARA LA MUJER DE HOY Y LA MUJER DEL MAÑANA !!!


MULIERR,  es resultado de sumar tres elementos muy importantes: Arte + Hecho a Mano + Eco-sostenible.








Por fin llegamos con nuevo post sobre Moda Colombiana, ya era hora de conocer marcas interesantes que están demostrando porque estamos siendo reconocidos a nivel internacional.

Será una entrega de dos post inmediatos, en donde conoceremos a dos marcas y sus talentosas diseñadoras quienes tienen diferentes formas de mostrar a la mujer con moda y diseño.

Hoy es el turno para MULIERR, de sus creativas Lorena Cuevas y Paola Tarazona, quienes en el 2012 decidieron unir sus conocimientos para crear una marca con concepto innovador y  un sello personal tan marcado, imposible de no reconocerlo,  todo gracias a el trabajo artesanal colombiano que combinan perfectamente con moda conceptual y contemporánea. Su concepto de negocio es Ready-to- Wear. 





Estas talentosas chicas, porque no veo otro calificativo mayor, son demasiado, estudiaron en SAVANNAH COLLEGE OF ART AND DESIGN & INSTITUTO MARAGONI. Entre sus logros más destacados, Lorena Cuevas fue escogida a sus 22 años, para participar con su colección en NEW YORK FASHION WEEK by MERCEDES BENZ  auspiciada por SUPIMA, demostrando porque esta tan buena en este campo. Luego fue escogida para exhibir su colección en la tienda SAKS FIFTH AVENUE.  Otros logros que cabe mencionar de Lorena, es su trabajo con grandes diseñadores como: Jill Stuart, Nanette Lapore.

Paola Tarazona estudió  fotografía y moda, trabajando para Milan Fashion Week obtuvo tanta experiencia que esto le permitió formar parte de grandes casas de moda como Emilio Pucci y Diane Von Furstenberg.








MULIERR,  diseña bajo conceptos geométricos combinándolos con diferentes texturas que la naturaleza y cultura les brinda.  Mediante la moda con sentido social, la marca se apoya de técnicas como el bordado o tejido a dos agujas por  las manos de madres cabeza de familia y mujeres con capacidades especiales que dejan en cada pieza todo el amor y la dedicación, definitivamente prendas hablan y nos cuentan hermosas historias de vida y superación. 





Foto: Cámara Lúcida con intervención Ilustrada (tomada del Fan Page oficial de Mulierr)



Lorena y Paola tienen el tacto perfecto para halagar a la mujer con la elaboración de diseños únicos y toques característicos de la marca,  por medio de conceptos como ARTE Y MODA resaltan la feminidad y elegancia de la mujer.  Siempre veremos en sus colecciones los colores que hacen referencia a la identidad de Mulierr, el gris y el blanco provenientes de la hilaza elaborada con algodón orgánico.





Material que estas chicas aportan a la conservación de el medio ambiente y  que se cultiva sin el uso de pesticidas dañinos, químicos o fertilizantes.

Han participado en eventos tan importantes como CaliExposhow, Colombiamoda y Bogotá Fashion Week,  ya cuentan con puntos de venta en Cartagena, Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá. Esta año también participarán en la versión 2017 de Colombiamoda. 


Kika Rocha, experta en moda y mi mano derecha en este proyecto para apoyar el talento de nuestro país, nos cuenta sus apreciaciones sobre Mulierr :  "Esta marca que me tiene encantada, desde que la vi por primera vez en Colombiamoda me enamoré, sentí que era moda a otro nivel, moda colombiana con una calidad internacional absoluta, me conquistó por su sencillez, al mismo tiempo por la maestría como manejan los tejidos con otro tipo de materiales para conquistar a la mujer de hoy y la mujer del futuro, resultado de tres palabras maravillosas, elegancia, comodidad y sofisticación . Sus prendas llevan impresa esa sencillez y simpleza, cuando uso las piezas que tengo de su marca, siempre me llevo las mejores impresiones y comentarios.

Estoy encantada con estas dos niñas, a quienes considero mis amigas y admiro como diseñadoras, por su dedicación, talento y juventud, defendiendo siempre el estilo de su marca  y la forma como están mostrando su trabajo.  Estoy segura que en unos años, este mismo trabajo las llevará a tener un futuro de moda brillante "




En mi caso como Diseñadora de Modas, les pues decir que es gratificante ver como hay tanto talento en nuestro país y marcas como la de ustedes, van abriendo importantes espacios para nuevos creadores que se inspiran en su trabajo. Así chicas, no pierdan el rumbo y sigan enredándonos en los tejidos de Mulierr.


Los invitamos a  que nos sigan leyendo, tenemos mucho más sobre Moda Colombiana.





Cordialmente,



Kika y Kymoni, tras los pasos de la Moda Colombiana !!! 






Mónica Escobar – Kymoni 
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda 
Writer Contributor :  AloDigital  
Co - Founder Farfrey Fashion
Docente LCI Barranquilla
  

Kika Rocha
#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert
Brand Ambassador Fashion
Reporter and Advisor
Lyfestyle Expert and Tv Magazine Style

























Comentarios

Entradas populares