DARÍO VALENCIA, MODA 100% COLOMBIANA!!!

Felices de comenzar nuestro primer post de  #ModaColombiana, es un gusto para nosotras(Kika Rocha y Kymoni) revelar nuestras marcas seleccionadas, mostrar a Colombia y al mundo entero, el talento tan grande que existe, persiste y resiste desde hace muchos años en los diseñadores de nuestro país.


Como todos saben, nuestro propósito es destacar el hermoso proceso que está teniendo nuestra moda en la actualidad y reconocer diseñadores de la vieja guardia, pero también darle espacios a nuevas marcas que siguen con la ardua tarea de mantener nuestro buen nombre aquí y en el exterior.


Hoy es el turno para un Diseñador de Valledupar, quién con muchos años de carrera, ha logrado posicionar su nombre y destacarse por la calidad de sus diseños, mantener el estilo de su marca y ser el consentido de la televisión colombiana, Darío Valencia.






Egresado de la Escuela Arturo Tejada Cano, con una tesis de grado excelente, en ese momento ya prometía el gran trabajo que desarrollaría sobre su marca y la moda en Colombia.


Diseña bajo un concepto de una mujer elegante y refinada, sus bases textiles tradicionales son fibras naturales como la seda o el chiffón para vestidos formales, novias de ensueño, también incursiona en el universo casual con bases textiles como el algodón y denim suave.  Es amante del color negro y blanco. 















En una conversación que sostuvimos con Darío, nos contó que diseñar para la televisión le ha permitido llegar a todo público, darle vida a los personajes con sus atuendos, y enfocarlos para cada ocasión según las escenas. 


Darío ha participado en importantes eventos como las alfombras rojas de los premios Tv y Novelas, el Reinado Nacional de La Belleza, Pasarela MOBE en Santa Marta, Barranquilla Fashion Week, entre otros y ha vestido a grandes personalidades de la moda colombiana.


Kika Rocha quien me acompaña en este proyecto, afirma que Darío es un conocedor de la figura femenina, un apasionado del color, es un experto para manejar el arte de los estampados, que requiere de mucha maestría, mucha visión, y ojo. Nos cuenta que las primeras prendas que uso de este gran diseñador fueron en estampados, que recuerda mucho un vestido amarillo en lino con un parecido a telas muy provenzales, otros vestidos con estampados en flores, plantas, animales, también hacen parte de su armario. Creo que el goza mucho de estas propuestas tan bien pensadas y atrevidas a la vez, la silueta de sus trajes encaja perfecto en el cuerpo de la mujer, se nota el maravilloso trabajo de él con su equipo, que son personas encantadoras. Estoy muy contenta por él, ya que se encuentra en una nueva etapa de su vida profesional, está estrenando su propia tienda, un lugar hermoso, acogedor, donde la mujer se siente muy bien atendida y atraída por la imagen de la marca. Conocí también la última colección bajo una propuesta en rayas blanco y negro, soy una fans de estos estampados, muy difíciles  de manejar, deben tener un atractivo visual y encajar perfecto en el cuerpo femenino. 

Si tuviera que definir a Darío en pocas frases podría decir:  La maestría del Color, manejo de estampados y conocedor del cuerpo de la mujer.



Tengo que completar diciendo que para mí, Kymoni, la marca Darío Valencia, muestra 100% moda colombiana bajo una mujer sofisticada con un toque caribeño y muy chic, todas las amantes de esta dupla podrían perfectamente lucir sus diseños. Un experto sin duda, con mucha cátedra y experiencia, dos puntos muy importantes para mantenerse en este mundo tan competitivo. 



Los invitamos a estar muy atentos de la próxima entrega, promete otra marca colombiana muy interesante. 








Cordialmente,


Mónica Escobar – Kymoni 
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…Tras los pasos de la Moda!
Writer Contributor:  AloDigital  
Farfrey Barranquilla



Kika Rocha
#TIPSDEKIKA / Fashion Beauty Expert
Reporter and Advisor
Tv and Magazine Style













Comentarios

Entradas populares