MI TOP DE LOS MICRO-INFLUENCIADORES BLOGGERS COLOMBIANOS !!!








Muchos somos  los que estamos trabajando en Marketing Digital actualmente, para nadie es un secreto que se ha convertido en el boom de estos tiempos y que algunas personas ven esta ocupación como un trabajo informal, algo tan "sencillo" como publicar una foto y listo.


Pero lamento contradecirlos, porque así como yo dedico horas a instruirme y estar al tanto de lo que ofrece esta rama, sé que muchos de mis colegas también lo hacen, puede que otro grupo de personas lo tengan como un hobby, pero se debe tener en cuenta que así como para diseñar y confeccionar un vestido se necesita de múltiples procesos, para posicionarte en redes y trabajar con marcas, también requiere de mucha dedicación. 


Y es aquí donde llegan a tu léxico un término muy mencionado en este panorama del marketing digital:  los Influenciadores, un grupo de personas que pueden incluso ser más famosos que los propios famosos, envidiados por muchos y admirados por otros, muestran en sus redes sociales estilos de vida, algunos trabajan en el campo de la moda, otros sus viajes, también hablan de belleza, gastronomía, temas de familia, política, literatura y arte. De ellos se dice que con sus publicaciones y/o vídeos, pueden persuadir sobre un cierto número de personas en el menor tiempo posible. 


Sin embargo, expertos del marketing afirman que actualmente no se trata de contratar influenciadores con miles y millones de seguidores, porque esto no lo es todo. 


Entonces, aquí llega la verdadera intención de este post, porque hoy quiero contarles que también existen los Micro-influenciadores, personas y/o usuarios que somos visibles en las redes sociales por nuestra historia de vida, cotidianidad, sin importar si la cantidad de seguidores es de mínimo 1000k, porque lo que buscarán las marcas y agencias de publicidad este año, es convertirnos en sus influenciadores más fieles, pues es más fácil que nuestros posts lleguen a ese nicho de mercado objetivo. 


En Colombia, existimos varios Bloggers a los que he catalogado como Micro-Influenciadores , con una cantidad de seguidores en un rango de 1000k a 5000k,  tenemos una interacción muy atractiva, no por el valor cuantitativo si no por el valor cualitativo de nuestros posts, representados nuestro estilo de vida, creatividad, ocupaciones, mostrar nuestra esencia casi al 100%, ser más comunes, mucho más cercanos a la realidad. Convirtiéndonos en inspiración para nuestra audiencia. 


Lo mejor de todo, es que documentos sobre Marketing afirman, que en este 2017 seremos más tomados en cuenta, y no para que nos llenen de regalos (que confieso, es rico recibirlos), pero sí para que nos regalen la oportunidad de expandir nuestro trabajo y escritos, de entregar nuestra opinión a reconocidas marcas y generar mejores ingresos y/o posicionamiento de nuestras redes. 



Ya tengo en mi lista a varios bloggers colombianos con este rango de seguidores, a los que les he analizado su perfil en instagram y los cuales encuentro atractivos para que marcas de nuestro país empiecen a trabajar con ellos. Hoy les presento un top (en el que me incluyo) de perfiles muy buenos que ofrecen un maravilloso trabajo: 




Jose Luis Palacios: lo encuentran en Instagram como @josepalacios19, este chico entusiasta y amante de la moda, especialista en imagen y estilo, caleño y experto en visual merchandising. Me encanta como comunica su día a día, profesión, looks, viajes. Su valor agregado, es que Jose defiende al 100% sus raíces y se siente orgulloso de ellas. 









Moda 2.0:  Melissa Zuleta y Jeniffer Varela, Barranquilleras y Comunicadoras Sociales apasionadas de su trabajo, son las directoras y editoras de este blog que lo encuentran en Instagram como @moda2_0.  


Me encanta la forma como escriben, hablan de moda, tendencias, alfombras rojas y apoyan marcas emergentes de Colombia, permitiéndoles una ventana para que sean reconocidas en el medio. Sus posts se caracterizan por tener un picantico chévere, que a pocos no les gusta pero a muchos nos engancha. 








Paola Ospina: Pao es la creadora y editora JFashion Blog, la encuentran en Instagram como @pao_lira y a esta chica que conocí en mi Cali bella, le admiro lo ordenada que es al momento de publicar, el juego de colores que trasmite en su redes, sus fotos de estilo de vida y lo más importante, su perfil es 100% su esencia. Pao, tienen una forma de escribir muy puntual, indaga y fundamenta todo lo que transmite. 









César González: mi querido colega César, además de Blogger es diseñador de accesorios, su blog Psychostreetstyle, aborda temas de tendencias, ferias de moda colombiana, estilo de vida y colaboraciones con marcas emergentes de su natal Cúcuta y del país.  Un chico súper juicioso y que engancha mucho en la forma como transmite con sus imágenes en Instagram @cesargong, fotos muy suyas, pero con todo el código visual de lo que quiere mostrar en cada post. 












Mónica Escobar/Kymoni : quien escribe este artículo y dueña del blog Kymoni Tras Pasos de la Moda. Con más de 5 años en el mundo de la era digital, soy Diseñadora y Blogger de Moda FreeLancer en la revista colombiana Alo Digital. Me encuentran en Instagram como @kymonidesigner y bajo mi lema visito las ferias más importantes del país, trato de comunicar en los post y fotografías, mi estilo de vida, el rol de mamá, todos sobre tendencias, imagen, tips de belleza, arte y cultura de Barranquilla, apoyo y visto moda colombiana para mostrarle al mundo marcas emergentes que captura mi ojo chino de la moda.  







Y para terminar, les comparto esta otro grupo de personas que también hacen parte de los microinfluenciadores en Colombia, les dejo sus enlaces para que los visiten uno por uno y admiren el hermoso trabajo que realizan día a día:



Borys Castro: su instagram @iamborys y su blog de moda Vversiva. Borys tienen una espectacular manera de transmitir con sus fotos, su estilo de vida, viajes, paisajes y hermosa Cartagena. Maneja una estética en fondo blanco que me encanta.





Melissa Manco: en instagram como @lamedialunademelo , es Mentora y Coach para emprendimientos felices, además es MommyBlogger. Meli termino siendo compañera de colegio y por esas casualidades de la vida, estamos muy conectadas con la era digital. 








Carolina Torres:  la creadora de la red de Mujeres X El Mundo, la encuentran en instagram como @mujeresxelmundobyct  y también es MommyBlogger. Carolina es una chica muy activa en redes sociales, y además es una de las consentidas de Netfilix en Colombia. 









Maria Paola Jaramillo:  una chica apasionada de los viajes, su usuario es @mariapaolajaramillo y con su blog Buscando a Jacinta, nos cuenta lo maravilloso que es viajar por el Colombia y el mundo de mochilera. Maria Paola es Travel Blogger.








La Vie In Dior: un blog muy interesante de la ciudad de Barranquilla, es relativamente nuevo, pero a mi en lo personal me encanta la forma como transmite toda la información sobre tendencias, FashionWeek, ferias de moda en Colombia. Los encuentran en instagram como @laviendior .









"Les cuento que yo no decidí ser Blogger de Moda, esto me llego por un trabajo de la Universidad, por una motivación de mi Esposo hace casi 6 años, cuando me dijo: ¡Los blogs serán una fuerte arma de comunicación en unos 10 años ! y bueno aquí voy, luchando y peleando como David con Goliat, porque a veces es difícil pero gracias a Dios tengo mi audiencia, la que se mantiene fiel y sigue mis pasos " 








Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni 

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…Tras los pasos de la Moda!

Writer Contributor:  AloDigital  

Farfrey Agency Barranquilla



















Comentarios

Entradas populares