1 de diciembre de 2016

TOMANDO UN CAFÉ CON CUSTO BARCELONA!

Si, literalmente, cada uno con una taza de café, pues llovía torrencialmente en la cuidad de Barranquilla, y ahí estaba el señor Custo Dalmau mejor conocido como Custo Barcelona, atónito por los arroyos de esta cuidad, para él algo nuevo que no había visto en ninguno de sus viajes alrededor del mundo. 



Incluso nos decía a los que estábamos listos para entrevistarle que cosas como estas no las había leído en ningún libro de Gabo, que esto podía hacer parte de nuestro gran realismo mágico.



Empezaron las entrevistas, y se llegó el turno para AloDigital en mi representación como Blogger de Moda que vive tras los pasos de ella, una conversación muy amena y fluida entre los dos, Custo es un hombre muy amable y carismático, orgulloso de su marca y lo que ha logrado, feliz de conocer Barranquilla. 








Les comparto entonces esta corta y sustancial entrevista, pues su tiempo valía oro:




1. Custo, que nos traes a todos los Barranquilleros en esta feria de moda?.

Bueno, he venido con la última colección presentada en New York Fashion Week, titulada "Way More" SS /17, una colección con todo su grafismo, color, y los detalles bordados que hacen el plus en la marca. 


 2. Como fueron los inicios de la mano de tu hermano, y cuál ha sido el éxito de trabajar con él?.

Iniciamos como mochileros, una empresa de motos nos patrocinó un viaje alrededor del mundo en el cual tardamos dos años y cuando llegamos a Barcelona, decidimos hacer de mi arquitectura y el arte de mi hermano, un componente principal para diseñar camisetas, ya llevamos 35 años en la industria de la moda, aprendiendo cada día, no seguimos tendencias, entregamos un producto creativo y con respecto a nuestra relación laboral, pues nunca he trabajado con más nadie, somo dos polos opuestos que se contradicen cuando es necesario y hasta ahora ha funcionado.


 3. Esta pregunta es obligada pues la duda nos invade a muchos que seguimos la moda y a la marca Custo Barcelona, ¿Han pensado en diseñar un traje de Novia?. 

(risas por parte y parte) - No, nunca hemos tenido un traje de novia en nuestra marca, pero si esto llegara a pasar creo que sin duda llevaría la esencia de la marca, mucho color, grafismo, vanguardia, lógico que seria un producto para las #custolovers, mujeres atrevidas a marcar la diferencia en este día tan especial. 


 4.  Como ves la moda en Colombia? 

Bueno la verdad la he empezado a seguir hace poco, se que ya hay grandes diseñadores que han compartido pasarela conmigo a nivel internacional, pero también he podido leer y observar que hay nuevos talentos que tienen mucho que mostrar, logrando posicionarse en un futuro. Por donde quiera que vaya siempre he oído mencionar a los Colombianos a nivel artístico y cultural.



 5. Si tuvieras la oportunidad de vestir a la actual primera Dama de los Estados Unidos Melania Trump, que le ofrecería la marca? .



La marca Custo Barcelona, no esta acostumbrada a vestir a personalidades, nuestro mercado es masivo, ya cada una podría acercarse a nuestras tiendas y buscar algo acorde a su personalidad, pero creo que no seria el caso de la Sra Trump.



6.  Cual es el valor agregado que nos entrega tu nueva colección?.

El uso de muchos detalles, bordados, pedrería, que pueden llegar a mostrarte como una mujer sofisticada, armónica, y refinada, en el caso de los hombres, como los más elegantes con aires vanguardistas.



7. Es tan importante la tecnología en la marca Custo Barcelona?.


Si es muy importante y nos gusta mantenerla con nosotros, nuestros diseños todos son digitales, impresiones en tela, cortes a láser, dependemos mucho de ella.



8.  Y ya para finalizar ¿Crees que tu pasarela será aceptada acá en Barranquilla?.


Claro, pienso que si y mucho, por lo que he escuchado acá les gusta mucho el color, y bueno la marca Custo Barcelona es eso, una viva explosión de color,  es marcar la diferencia con cada prenda, es sentirte joven así no lo seas, nuestro producto está dirigido a todo target que encaje aquí en esto que describo.



Bueno Custo es para mí un enorme placer haberlo entrevistado, porque como Diseñadora de Modas, uno de nuestros sueños es conocer a los grandes iconos del diseño internacional y usted estaba en mi codiciada lista, le reitero mis felicitaciones por todo lo que ha sido su marca en estos 35 años y que esta pasarela cierre con total éxito el evento de Barranquilla Fashion Week.





La entrevista no pudo finalizar mejor que con esta gran foto de recuerdo:







Y continuación les comparto las fotos de su pasarela "Way More" en BQFW 2016. Fotógrafo invitado, Carlos Arturo Fajardo Leal.





























Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…tras los pasos de la Moda!
FashionBlogger + Writer:
AloDigital - Farfrey Agency Barranquilla



Kymoni en Polyvore