Haciendo el ejercicio: Como sería vestir en Nochebuena y Fin de Año con "Las Mujeres de Macondo" de Silvia Tcherassi !

Se acerca Nochebuena y Fin de año, muchas de nosotras desearíamos vestir una pieza única y de lujo para estar acorde con las celebraciones en esta navidad. 

Un sin número de personas preferimos 100% #ModaColombiana, que hable de nuestra identidad como país, y apoyar el trabajo de madres cabeza de hogar. Recuerden que cada producto que compres, lleva consigo una gran historia.  


En días pasados, "Las Mujeres de Macondo" de la diseñadora Silvia Tcherassi, engalanaron el homenaje más esperado por todos los Barranquilleros en el Museo del Caribe, en donde la moda, el arte y la cultura hicieron honor a nuestro premio nobel de literatura,  Gabriel García Márquez.


Casi como sacadas de las letras de Gabo, “La Mujeres de Macondo” se tomaron el Museo del Caribe dejando una estela hecha con esencia de Realismo Mágico. Las mariposas amarillas, el tren que llegaba de Ciénaga, La zona Bananera, los Gallos de Prudencio Aguilar, desfilaron uno a uno en vestidos vaporosos que invitaron a soñar con Macondo. Rebeca, Remedios La bella y Úrsula,  serán por siempre las musas que se vieron en las prendas que cautivaron mi ojo chino de la moda.


En esta oportunidad, definitivamente aprecié mucho mejor los detalles y nuevos códigos de vestuario que invadieron mi imaginario y me hicieron teletransportarme a un viaje romántico a las Islas Griegas. 


Y aprovechando que se acerca Nochebuena y Fin de año,  les propongo un ejercicio en donde podría sugerirles lucir algunos de estos looks que se ajustarían a estas celebraciones, pues cada uno está cargado de elegancia, feminidad y ese caribean chic que tanto nos gusta a las mujeres colombianas. 




A continuación les comparto entonces mis recomendados, con los que sueño desde que conocí esta colección y  les deseo una Feliz Navidad!







Look sugerido Fin de Año






Look sugerido Fin de Año







Look sugerido Nochebuena 






Look sugerido Nochebuena 










Look sugerido Nochebuena 









Look sugerido Fin de Año 







Look sugerido Nochebuena 














Cordialmente,



Mónica Escobar – Kymoni Diseñadora y Blogger de Moda


Kymoni…Tras los pasos de la Moda!


FashionBlogger + Writer Contributor:


AloDigital - Farfrey Agency Barranquilla















Comentarios

Entradas populares