Los Bordados del Norte del Valle se tomarán CaliExposhow 2016!

Bueno estamos casi a una semana de dar rienda suelta a la moda en la sultana del valle, en mi Cali del alma, la cuidad que me vio nacer; muchos ya han leído, que este año los bordados del norte del valle, entre ellos los de Cartago (otra cuidad que hace parte de mi vida porque me regaló unos amigos maravillosos, una carrera de moda y una hermosa familia), se tomarán esta importante feria de moda en el país. 




Isabel y las bordadoras que hacen parte del programa





Colección Pacífico de Miguel Becerra
Modelo: Angélica Ramos
Foto: Juan Pradasur 




Los diseñadores escogidos para plasmar con sus propuestas este arte manual, tradicional e icónico de esta región, serán Isabel Caviedes y Miguel Becerra, quienes de la mano de Fortalecimiento Bordados Valle del Cauca, programa de la Gobernación del Valle, con sus dos pasarelas, mostrarán como el diseño y el bordado pueden llegar a hacer la dupla perfecta en la moda colombiana.





Isabel Caviedes 






Miguel Becerra




Isabel , con una colección llamada Raíces, rescata este trabajo tradicional y bajo un adecuado proceso de diseño, intervención y experimentación textil, mostrará las puntadas características de las bordadoras, el arduo trabajo que se teje detrás de todo esto y por supuesto el amor que hay en cada prenda. Aquí hablo como diseñadora, que vivió en Cartago,  que trabaja con su bordadora  de confianza, y a la que agradezco enormemente por plasmar con sus manos mis atrevidos diseños y hacerlos realidad. 






Isabel y las bordadoras que hacen parte del programa




Por otro lado Miguel Becerra, un diseñador que ha crecido muchísimo a nivel profesional y que vemos hoy haciendo parte del selecto grupo de diseñadores encargados de vestir las reinas del concurso nacional de belleza. Miguel llega con su colección Pacifico, en donde conjuga estas tradicionales puntadas con la técnica conocida como pata de cabra realizada con sesgo e hilo de bordar.  




Colección Pacífico de Miguel Becerra
Modelo: Angélica Ramos
Foto: Juan Pradasur 




Serán dos pasarelas imperdibles y las más esperadas durante todo la feria.


Kymoni, siempre tras los pasos de la Moda Colombiana, no se despeguen de mis redes sociales y el blog, porque les estaré contando detalle a detalle todo lo que CaliExposhow 2016 tiene para mostrarnos.





Cordialmente,


Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!
FashionBlogger +Writer:  Alo.co
Farfrey Agency,  Rowzine


Comentarios

Entradas populares