LA MUJER ECLÉCTICA DE JORGE DUQUE VÉLEZ

Hola mis queridos lectores, llego hoy martes, después de desempacar maleta, organizar el armario y dedicarle tiempo a mi hijo, para contarles en esta primera entrega de Colombiamoda 2016 sobre la pasarela inaugural que nos presentó el gran Jorge Duque Vélez.


Fue una puesta en escena diferente, algo que mis ojos chinos de la moda no habían visto y creo que muchos tampoco, llevaba impresa un viejo olor que evocaba a antaño, tango, aguardiente, una pasarela que tenia un toque de dinamismo, glamour y emociones encontradas.


Él, un hombre de estatura baja pero de un enorme corazón, el mismo que le coloca a su trabajo que sin duda va cargado de su bella energía y sobre todo de un proceso que no es de uno ni dos años en la industria de la moda.  



Y es que Jorge no crece sólo, crece de la mano de Santi, su compañero de vida y de fórmula, ese polo a tierra que necesitamos los diseñadores;  Por experiencia personal les puedo asegurar que la imaginación vuela, pero la empresa también debe funcionar y ser sólida a la par, debemos tener a alguien que nos aterrice en su momento. 


En este caso no voy a hablarles de un concepto de pasarela como tal, prefiero expresar con palabras la emoción que sentí presenciarla y en primera fila, ver detalle a detalle, soñar con sus vestidos de novia, sumergirme en ese mundo entre lo empolvado y lo nuevo, los hologramas y brillos, lo folk y multicultural, en mi concepto una mujer viajera que se arriesga en la moda, que no vacila en combinar texturas diferentes, colores y estampados. 


Siento que muchos no valoraron su muestra y se dedican a buscarle la caída al cojo, si tienen algo que preguntarle al diseñador, pues háganlo pero como lo están haciendo no es la forma (bueno este es mi forma de pensar, puede que esté equivocada o puede que no),  en cambio yo resalto el trabajo manual, la intervención de textiles, combinación de colores, traer los años 70 a un 2016 lleno de mucha tecnología, sin duda me colocaría cada uno de sus diseños (bueno dependiendo también de mi figura de Mamá), los complementos y accesorios, todo hablaba el mismo lenguaje. 


La iluminación, aquí podemos decir que le faltó un poco, esto no podemos obviarlo, pero nuestro equipo contaba con un gran fotógrafo que la sacó del estadio.  


Simplemente GRACIAS Jorge Duque por permitirme soñar con llegar ser la Mujer Ecléctica que propones y de manos colombianas.



Ser Ecléctico es poder combinar diferentes prendas  y accesorios para lograr un estilo único y diferente, reciclando prendas que  siempre volverán a vestirlas.  La persona ecléctica utiliza combinaciones originales con el fin de marcar nuevas tendencias y siempre verse diferente a su círculo de amigos.




Kymoni, seguirá tus pasos para presenciar más puestas en escena como esta!


A continuación los dejo con mis favoritos de esta pasarela:



Fotos: Carlos Fajardo Leal @carlosleal31


















Cordialmente,

Mónica Escobar – Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!
FashionBlogger +Writer:  Alo.co
Farfrey Agency,  Rowzine 















Comentarios

Entradas populares