EL CRUCERO DE CHANEL QUE ANCLÓ EN CUBA!!!

Quien lo pensaría que Cuba sería elegida por la Casa Chanel y Karl Lagerfeld para mostrar al mundo su colección Crucero 2017 y no porque no se lo merezca, ni porque sus calles y arquitectura no sean atractivas, es por el sistema político y tantas cosas que no pasaban en la Isla Grande del Caribe, como es llamada la tierra natal de Celia Cruz.  Para nadie es nuevo que esta isla ha vivido bajo la opresión de un sistema político y que solo hace un par de años ya pueden tener acceso a cosas tan importantes y mundiales como el Internet. 

Sin embargo y a pesar de ser esta marca tan importante, muchos expertos políticos no daban mucho para que se dieran los permisos a la Maison Chanel, sólo hasta Marzo se dio vía libre y ayer fue una realidad, un majestuoso desfile que contó con más de 600 invitados quienes llegaron en coloridos carros de la Cuba antigua, todos pintados en colores pasteles vibrantes. 

Una pasarela recreada en el Paseo del Prado, tan amplia que se veía tan imponente como solo Karl y su equipo de trabajo lo saben pensar, modelos traídas por la marca y otras escogidas muy meticulosamente en Cuba, todos lucieron frescos y cómodos con una sinergia entre el estilo francés y el estilo latino, el canotier o sombrero cubano con mezcla entre el panameño, la boina del Ché Guevara, looks con influencia militar en verde olivo, estampados caribeños mezclados con su tradicional tejido tweed, todo bajo una gama de colores pasteles, fuertes, y sus infaltable bolso o carterita y los colores negro y blanco.  Texturas elaboradas a mano con detalles florales, maxiaccesorios que decoraban la camisetas que llevaban la leyenda CocoCuba, sandalias planas bordadas a mano, guayaberas masculinas traídas a la actualidad, hombres con conjuntos del mismo estampado que se mezclaban con un estilo citadino francés de los años 50. 

En fin una pasarela que quedará en el recuerdo y lente de muchos que tuvieron la dicha de presenciarla, y en los ciudadanos de la habana que nunca habían tenido tan cerca, una marca leyenda en la Moda. 

Algunos afirman que este será el último desfile de Karl, y que no es más que su reivindicación con Coco Chanel quien le apostó al mar cuando le tocó la crisis económica, ofreciendo a la alta burguesía francesa, bañadores y ropa de playa, tanto para él como para ella. 

Esperemos entonces que nos depara el futuro, si Karl cede su trono, pero de lo que si podemos estar seguros por mucho tiempo es que Chanel seguirá siendo CHANEL!!!.











Foto: Oficial Chanel






Foto: wonderlandmagazine




Foto: cibercuba




Foto: footwearnews









Fotos: Oficial Chanel 






Cordialmente,




Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!

FashionBlogger + CollaborationWriter:  Alo.co , SeryParecer.com ,
Farfrey Agency,  Rowzine 









Comentarios

Entradas populares