BORDANDO MODA CON SENTIDO SOCIAL EN CARTAGENA FASHION WEEK

Cuando compras un diseño con bordado o tejido manual, no sólo estas apoyando al diseñador o marca, también a esas manos que logran tan valioso trabajo para que sus esfuerzos sean remunerados como debe ser. 


Y es aquí cuando hablamos de moda con sentido social, porque se debe incluir y siempre sobrevalorar el trabajo de los artesanos, debemos como diseñadores darles el lugar que les corresponde, pues muchos de nuestros looks no llegan a un resultado final sin el aporte de este gran gremio.


Por eso es tan importante tocar este tema para mí,  antes de contarles de la mágica pasarela que se vivió en el Cartagena Fashion Week a cargo del proyecto de las Bordadoras y Caladoras del Norte del Valle con la diseñadora Isabel Caviedes, quienes apoyadas por la Gobernación del Valle y el programa de Fortalecimiento Bordados Valle del Cauca, mostraron que este arte y el tejido manual pueden ser llevados a looks completamente comerciales, elegantes y femeninos además especialmente ubicados en ambiente resort.



Siluetas sueltas y amplias pero también vestidos ajustados, sobrepuestos, flecos, blusones xxl, actitud boho-chic con el sello del minimalismo de Isabel y este trabajo manual del Norte del Valle, todo hizo una perfecta sinergia y dio la armonía que se esperaba. Una colección para temporada Primavera/ Verano, donde todo estuvo perfecto de pies a cabeza. 


Con esto puedo concluir que cuando todos trabajan con un mismo propósito, los resultados se ven claramente y es el momento, es el ahora para que los Bordados del Norte del Valle lleguen a personalidades tan importantes de la moda a nivel nacional e internacional y a países donde son apetecidas cada una de estas piezas.



Realmente una colección que toca fibras, que da antes que la prenda una experiencia de compra, sobre todo ver la expresión de alegría del delegación que visitó Cartagena Fashion Week 2016.


Yo desde mi blog, mi conciencia como diseñadora que apoya la #modacolombiana y el producto nuestro, seguiré tras los pasos de este importante proyecto.


A continuación un resumen de la pasarela gracias a el registro de Cámara Lúcida:





La delegación que viajo a Cartagena


















Cordialmente,


Mónica Escobar – Kymoni

Diseñadora y Blogger de Moda

Kymoni…tras los pasos de la Moda!!!

FashionBlogger + CollaborationWriter:  Alo.co , SeryParecer.com ,
Farfrey Agency,  Rowzine 










Comentarios

Entradas populares