ESTA ES MI HISTORIA : Kymoni tras los pasos de la Moda!!!

Soy Mónica Escobar Chamorro, me conocen en el mundo de la moda como Kymoni, Diseñadora y Blogger de moda con diplomado en Comunicación de la Moda y 6 años de experiencia en estas áreas. Caleña de nacimiento, costeña de corazón.

Empecé en el mundo del diseño y de la moda a la edad de 7 años cuando a mi primera barbie le confeccioné y diseñé un vestido de fiesta, con detalles en pedrería, apoyada de los materiales del trabajo que reciclaba mi mamá en su taller de costura. Luego lo tomé como una entrada de dinero y decidí con el apoyo de mis padres, empezar a vender looks completos para estas estilizadas muñecas.  El negocio se mantuvo por varios años bajo la marca MONIMAR.

Cuando cursaba el primer semestre en el Técnico de Diseño de Modas participé en el concurso BIOFASHION 2009 Cali/Colombia, quedando entre los 10 finalistas y este fue el inicio de mi participación en varios eventos: Nuevos Creadores I, II, III, IV de Comfandi/Cartago, Pasarela Expo Mujer Cartago 2010, Pasarela Expobordados 2013, Nuevos Creadores Comfandi/Cali 2015 como Diseñadora invitada. 

Creo en el 2011 este blog de moda, donde ya he logrado más de 45,000 visitas. Un blog de tendencias, moda, street style y actualidad. No tendré muchos seguidores pero gracias a mi trabajo y la calidad de mis posts pertenezco en la actualidad a la comunidad de bloggers a nivel internacional: Red de Mamás Blogueras X el Mundo. 


Mi aventura fue mucho más allá y en el año 2012 participé con 7 meses de embarazo en el PRIMER REALITY NUEVOS CREADORES EJE MODA PEREIRA/ COLOMBIA, quedando entre los 10 finalistas de más de 50 personas que se inscribieron, evento que me ayudó para posicionamiento de mi nombre como diseñadora y participar en mayo del siguiente año en su feria comercial con la sociedad de vestidos de baño y bolsos Eco-Tech bajo la marca CORALINE SWIMWEAR. 

Dentro de mis otras participaciones puedo contarles que me desempeñé como Vestuarista de Moda en la feria Expobordados Cartago de los años 2010, 2011 y 2013.

Para el año 2015, la Asociación de Pro-bordados de Cartago en cabeza de Vicky Salazar, me invitan a hacer parte del equipo que organizó la feria y también con mi propia conferencia : La Innovación en el Diseño de Modas. 

Gracias a esta conferencia y mi trabajo en la región, la Universidad Tecnológica de Pereira me invitó como conferencista para una jornada especial de egresados sobre Tendencias y Estilismo de Moda, luego la Gobernación de Risaralda patrocinó mi diseño en la pasarela Estructuras de Plataforma Moda Pereira bajo la dirección de Andrea Vélez. Además en este mismo evento tuve mi espacio como conferencista con el tema sobre Tendencias de Moda Otoño-Invierno 15/16.

He recibido apoyo de otras entidades como la Cámara de Comercio de Pereira que me seleccionó para participar en la feria comercial Expocamello 2015 celebrada los días 30 de Septiembre, 1, 2, 3 de octubre de 2015. 

Una infaltable, la Cámara de Comercio de Dosquebradas que siempre ha seguido mis pasos y me invita a participar de la delegación de empresarios del Eje Cafetero que visita la feria de Colombiamoda y Colombiatex en Medellín cada año.  


Siempre me gustó compartir mis conocimientos y ayudar enseñando a los demás, es así como mí trabajo en la docencia se da en Comfandi / Cartago para el programa Técnico Laboral por competencias en Diseño de Modas.

Y como toda diseñadora que sueña con su línea de ropa femenina, emprendo una marca de la cuál soy fundador y creativa:  Kymoni, dirigida a una mujer multitask que busca la manera de reinventarse en cada uno de sus look, ofreciendo diseños con detalles orientales, linea casual y estilo diferente.  

Actualmente trabajo como Diseñadora y Blogger de Moda en mi marca, ejerzo la docencia en figurín y asesoría de Tesis de Grado en Diseño de Modas cuando se requiere y tengo otros servicios como asesoría de imagen y planeador de bodas.  



Dos de mis experiencias más significativas fueron,  ser la diseñadora encargada del ajuar para la participante que representó a Colombia en el certamen Miss Teen Golden realizado en Guayaquíl – Ecuador y quién obtuvo el título de Miss Teen Golden Universe 2014, Melany Agrado Ospina y  mi proyecto de colectivo de moda, MiCloset.com Galería de Diseñadores , que abrió espacios a nuevas marcas y nuevos creadores, todas alumnas egresadas de Comfandi en Cartago.  


A nivel internacional la Revista Egalité México ha apoyado mucho mi trabajo y permitieron una reseña y perfil sobre mi rol como Diseñadora, la cual salió publicada en la edición Julio-Agosto del 2013 y para Abril-Mayo de 2015, mi primera editorial realizada en la ciudad de Cartago con talento local. Otra editorial para la misma revista hace parte de mi curriculum, esta vez me invitan a participar con un diseño propio en la edición de Septiembre-Octubre 2015, trabajo bajo una producción Colombo – Mexicana, cuya locación fue el Páramo de Sumapaz/ Colombia.

Algo muy importante que puedo contarles es que tengo mi propio espacio como Blogger de Moda en la revista colombiana Alo.co: http://alo.co/blogs/kymonidesigner y colaboro para el portal de asesoría de imagen seryparecer.com :  http://seryparecer.com


Hoy radicada en la costa norte de Colombia, trabajo con el evento The Shopping Night Barranquilla y hago parte del equipo FarFrey Agency, equipo que  le apuesta a marcar la diferencia en temas de moda, salud, belleza, arte y cultura. 


Mis redes más activas son:

@kimonydesigner – Twitter

@kymonidesigner- Instagram





Galería:











Comentarios

Entradas populares