LENERD CUATIVA EN EL NEW YORK FASHION WEEK 2016!

Si señores, así como lo leen, es Felipe Santamaría con su marca LENERD, quién viajó a Nueva York a participar en esta importante feria de moda del mundo con el auspicio de EPSON en un evento dentro de este fashion week llamado Digital Couture Proyect. Felipe, fue el afortunado de el gran premio de un previo concurso a nivel de Latinoamérica para presentar una colección en donde la marca de impresoras y periféricos preparaba las telas con la técnica de estampación digital.  

Pero quien es Felipe Santamaría?.

Un colombiano, como tú, como yo, con una gran pasión y entrega a su trabajo, con un amor desmesurado a este arte de diseñar que es tan rico y el cuál entrega tanta satisfacción.

Se graduó de la Escuela de Diseño Arturo Tejada de Bogotá, luego trabajó para importantes marcas de moda del país y se lanzó a participar en la primera edición dentro de Cali Exposhow del concurso Hilando Talentos. (comunicado de prensa Cali Exposhow). 

Lo conocí ese mismo año y luego seguí sus pasos en Colombiamoda 2015 para la pasarela Moda a al Colombiana.También participó en la primera versión del Bogotá Fashion Week para el mes de octubre. 

Su marca es 100% única, para una mujer que simplemente quiere lucir diferente.  Felipe rescata en cada uno de sus diseños el tejido artesanal propio de nuestro país, sus piezas, su trabajo manual, son para saborear.  

Aterrizó a New York Fashion Week con su colección CAUTIVA, un nombre cuyo significado entrega dos escenarios (wikipedia). 

  1. Que vive retenido por fuerza en un lugar. (Cautivo de los enemigos; un animal en cautiverio)
        
  1. 2.
  2.  Que está dominado por una pasión o emoción hacia una persona o cosa.



Si claro, atrapada me tiene a mí que no dejo de darle like a sus publicaciones y admirar su estilo de diseño. 

El significado de su propuesta está representada en la flor de la orquídea, la paz y el horror del cautiverio que vivimos los colombianos en nuestro país; Todo finamente enlazado para enviar un mensaje de esperanza y diversidad al resto del mundo. 

A Felipe muchos, muchos éxitos, su trabajo es realmente impecable, es la esencia de LENERD de pies a cabeza, sin duda otro diseñador que ya cruza nuevas fronteras. 

Mientras tanto yo como Blogger de Moda sueño con un cubrimiento entero de un NYFW y como Diseñadora mostrar la esencia de mi marca.  Los sueños no son imposibles y este chico nos lo está demostrando. 



Seguiremos tras los pasos de la moda colombiana y ya me preparo para la nueva versión de PlataformaK 2016, que este año esta cargada de muchos diseñadores de la costa.  Ay Dios!, sólo con leer el nombre de la diseñadora barranquillera que tanto admiro, se me hace Tcherassi mis ojos!. 



Galería:

Fuente fotográfica de su FanPage: LENERD /  Felipe Santamaría. 




















Bocetos de su Colección Cautiva 





Ilustración por @mokshini para Felipe Santamaría y Epson 






Cordialmente,


Mónica Escobar - Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Kymoni..tras los pasos de la Moda - Blog Personal
Colaboración para la Revista Colombiana Alo.co y
el portal de Asesoría de Imagen Seryparecer.com
Revista Red de Mamás Blogueras x el Mundo
@kimonydesigner- Twitter
@kymonidesigner- Instagram

Comentarios

Entradas populares