CIERRA CALI EXPOSHOW 2015 Y NOS DEJA UN MARCADO ESTILO ORIENTAL!!!

Finaliza Cali Exposhow el 17 de octubre  y se baja el telón hasta el 2016,  para ver una nueva versión de este evento que mueve masas en la región y el país.


Fueron cuatro días de diferentes eventos, demostraciones de salud, belleza, feria comercial y por supuesto las esperadas pasarelas, esas que cautivan o no a un espectador del común y a los expertos en moda.


Marcas y diseñadores colombianos mostraron colecciones dirigidas a todo tipo de consumidor, lógicamente no todas tienen que gustar al publico asistente pero si estoy completamente segura que como me paso a mi, hubo unas que definitivamente se quedarán en nuestra retina de MODA.


No he podido sacar de mi mente  las pasarelas  de DARÍO CÁRDENAS, BEATRIZ CAMACHO, MARÍA ELENA VILLAMIL, donde se muestra claramente que hacer moda en Colombia con propuestas frescas, novedosas, de intercambio artístico y cultural si funciona y mucho. MIS APLAUSOS a estos grandes!.




MARÍA ELENA VILLAMIL 



DARÍO CÁRDENAS



BEATRIZ CAMACHO




Era inevitable no enamorarme de los cortes, contrastes, las siluetas amplias, estructuras muy bien elaboradas, el color negro que me seducía la vista, los sentidos, esto fue amor a primera vista. Los tres diseñadores defendieron la esencia de sus marcas que no es fácil cuando se contamina la vista con tantas propuestas en Internet.



El estilo oriental se posicionó en algunas pasarelas de Cali Exposhow y a otras les hablo al oído muy sutilmente, era como estar en lo mío, era como estar en mí Salsa y así haciendo un recorrido se nota claramente que este estilo se marcó en cortes, líneas, cinturas, grafías, y trazos de una pieza icónica para la cultura oriental (China y Japón) como lo es el kimono.




Por otro lado, mágica,  así puedo llamar la pasarela de Johanna Ortiz quien lleva ya varias colecciones mostrándonos un estilo muy femenino que se apodero de su marca,  ese ADN que ya hace fácil reconocer una pieza suya aquí y en el resto del mundo pero a la cual también le vi sutilmente alguno que otro look con influencia oriental, al igual que la de Andrés Otálora quien refirma ser uno de los grandes diseñadores de Cali  y sus looks en telas no tan convencionales como los linos de amueblamiento.





ANDRÉS OTÁLORA



JOHANNA ORTIZ 





La revista Aló en esta versión participó de Cali Exposhow junto con la diseñadora Bettina Spitz y su colección inspirada en los pájaros que estuvieron presentes en los estampados de las telas y maxiaccesorios con mucho color. Las siluetas evocaban los años 70 y a la cuál también le tomé un look con esta marcada tendencia.



BETTINA SPITZ



Y ya para cerrar este post no puedo dejar de mencionar las pasarelas de ADRIANA SANTACRUZ, LENERD, BEVERLY HILLS , por el hermoso trabajo manual  en telares, tejidos y  croché.  La moda debe ser con sentido social y estas marcas lo saben muy bien.  Lorena Cuevas e Isabel Caviedes quienes con sus propuestas minimalistas también se dejaron influenciar un poco por este estilo.




ADRIANA SANTACRUZ




ISABEL CAVIEDES




LENERD




LORENA CUEVAS





BEVERLY HILLS




Así termina este evento de Belleza , Salud y Moda en mi querida Sultana del Valle y Kymoni seguirá tras los pasos de la Moda Colombiana, nos vemos en una próxima feria de moda  !!!



Cordialmente,




MÓNICA ESCOBAR- KYMONI
DISEÑADORA Y BLOGGER DE MODA
@kimonydesigner - Twitter
@kymonidesigner - Instagram 





Comentarios

Entradas populares