ZAPATOS CON IDENTIDAD COLOMBIANA: TATA PRADA SHOES

Desde Abril de este año comencé en la búsqueda de marcas o diseñadores colombianos que me cautivaran o causaran en mí lo que llamo amor a primera vista de la Moda Colombiana. 

Hoy es el turno para TATA PRADA SHOES, una empresa colombiana y paisa que no es lo mismo,  dedicada al mercado de zapatos y marroquinería.  De estas marcas que aún son eco del pasado Colombiamoda 2015. 

La historia de los zapatos se remonta a las antiguas civilizaciones cuando estos no sólo se usaban para proteger los pies sino también para marcar diferencias entre los seres humanos.  Es aquí donde esta empresa con un producto dirigido a las mujeres modernas, arriesgadas, reales pero sobretodo amantes a la moda, permiten diferenciarlas de las demás. Sus Zapatos y Bolsos están elaborados por manos colombianas en cuero y telas con diferentes texturas entregando al mercado diseños únicos en un concepto vintage pero aterrizados comercialmente.

Por que aterrizados comercialmente?. Diseñar, dejar volar tu creatividad, permitir a tu mente que se libere es una grata experiencia, pero como diseñadora les hablo y puedo asegurar que no todo lo que se dibuja se vende, sin embargo estos chicos han logrado desarrollar productos tan competitivos, que ingresan fácilmente al mercado nacional y no lejos del internacional. 

Según datos del DANE, en el año 2014 las ventas de marroquinería y zapatos se estimaron con una alza entre el 7.3 y 13.2 %, lo que significa que esta empresa estuvo en incluida en este porcentaje. 

Es por ello que cuando se decide emprender en esta país, que mejor que hacerlo de la mano de tu familia y es lo que TATA PRADA nos demuestra. La empresa está conformada por tres hermanos, dos hombres y una mujer, quienes desde el año 2012 unieron fuerzas, creatividad y mucho empeño para sacar adelante sus diseños de Zapatos, Bolsos y Complementos.

En entrevista con Daniel Prada, uno de los propietarios de la empresa, quien nos contaba que tal vez el éxito de sus ventas han sido los precios tan cómodos de sus productos, la calidad de manufactura, los diseños y la experiencia de compra que puedes tener al usar un zapato o bolso de la marca.  "Siempre que vas a un punto de venta de TATA PRADA SHOES, encuentras variedad en nuestros productos, ya que cada semana lanzamos nuevos diseños y esto atrae mucho al público femenino. Al año esta empresa  presenta 5 colecciones aprovechando también las diferentes celebraciones y festividades" -afirma. 

Entonces esta es una invitación para que apoyemos nuestras marcas colombianas, apoyémonos todos como diseñadores y empresarios, compremos colombiano y repliquemos el mensaje para que pase de generación en generación. 

Para finalizar, los dejo con una frase muy cierta y que aplica para los productos de esta marca:

"Si ese par de zapatos que tienes en el armario te hacen sonreír, valen más de lo que cuestan" - Holly Golightly.


Si desean seguir la marca pueden hacerlo en sus redes sociales:

Fan Page: Tata Prada Zapatería
Instagram: @tatapradashoes


Ahora conozcamos a la gran familia TATA PRADA SHOES:



Los hermanos Prada junto a su Padre


Ella es Catalina Prada, la diseñadora de la marca y de la cual se deriva el nombre de la empresa "Tata",  así es llamada por su familia. 





Su nueva colección:




















Cordialmente,


Mónica Escobar - Kymoni
Diseñadora y Blogger de Moda
Blogger Alo.co
Blogger Seryparecer.com
@kimonydesigner- Instagram
@kymonidesigner- twitter
































Comentarios

Entradas populares