MI SEGUNDO DIA COLOMBIAMODA 2015: FERIA COMERCIAL Y PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO!!!

Llega esta segunda entrega de Colombiamoda 2015 comienzo contándoles que en este día la primera actividad importante era la conferencia  de Marcrotendencias: Primavera - Verano 2016 por la experta de Inexmoda,  la Sra. Marta Cálad.

Así como lo escribí en mis redes sociales, esta es la conferencia obligada para diseñadores, marcas y amantes de la moda. Y de esta importante charla les puedo puntualizar que las cuatro actitudes principales para Primavera Verano 2016 serán: El Resurgimiento, donde los colores claros predominarán en contraste con oscuros y brillantes, Caledoscopio y sus principal paleta serán los tonos brillantes mezclados con oscuros y acentos en negro y blanco, Visionario y su curiosidad por lo que hay más allá siendo sus principales referentes el Campus Party y el Reino de Bhutan, por último el Hiperegocéntrico y sus marcas iconos muy reconocidas como Moschino, The Money Team, Tasashi Murakami.

Luego de esta conferencia pasamos a el Pabellón Verde y Foro de Tendencias donde me dediqué a conocer y analizar los textiles para la temporada de fin de año y el próximo año;  Les cuento que este espacio es muy interesante porque se puede palpar la tela, su textura, conocer sus tramas, tejidos, colores, calidad y proveedores. 

Seguimos a la zona de Latinoamérica Habla donde más que a mirar se llega a admirar en detalle las obras de estos chicos, estudiantes y visionarios que ven en este concurso una oportunidad para empezar a mostrarse como futuros diseñadores y para aprovechar el momento que Colombiamoda e Inexmoda les ofrece. El gran premio , un viaje al Instituto Marangoni, el más codiciado por todos.

Hago el recorrido más a fondo por la feria comercial y me detengo en el pabellón Azul donde las marcas como Vintro, una tienda de regalos y marroquinería me atrajo por la delicadeza , exclusividad y belleza de sus productos, además porque sus estampados son la esencia de sus diseños, más adelante Tata Prada y su stand con todo el concepto vintage pero mejor aún unos tiernos baggettes como decoración pintados en tonos pastel que hacían juego perfecto con la linea de diseño de sus originales zapatos, mi admiración se quedo aquí y en sus productos, hasta saboreamos un mini Cupcake cortesía de la casa; Misha, otro marca muy interesante, ubicada en el concepto de marroquinería con su cuero 100 % colombiano y  la línea de zapatos que diseñan con estilo vanguardista y del gusto de toda mujer. ¿Que stand de zapatos y bolsos no atrae a las chicas?. Yo diría que todos.

Y vamos por el camino o los muchos que encontramos en Plaza Mayor, llegamos a el pabellón de textiles e insumos, donde admiramos todo tipo de material innovador, tecnología en sublimación y estampados. Lo nuevo que ofrece la industria y los proveedores a empresas y diseñadores de moda. 


El Pabellón Infantil, llega este año como la novedad de la feria, bueno la verdad entrar a este lugar es sacar esa parte tierna y maternal y yo como Mamá Blogger casi que no salgo de esta zona - puedo mencionar una marca que me dejo enamorada con sus productos y es Morado Lila, ropa para bebé, un concepto vintage con vestidos de niña como de muñequita en telas, diseños, contrastes  y estampados exclusivos, ni que decir de la decoración de su stand,  fue única. 

Maestros Patronistas, un espacio mágico, llegar a este lugar fue una bonita experiencia, admiro el trabajo y dedicación de los patronistas elegidos que se representaban a sí mismos y a la marca o diseñador reconocido para el que trabajan. Verdaderas obras de arte , así se puede llamar a sus diseños y que más se podría esperar de este trabajo si estaban bajo la dirección del reconocido patronista Shingo Sato, cuando me detuve a mirar cada diseño, una emoción por aprender estas técnicas me invadía, todos los que estábamos ahí salimos con la piel erizada. Este proyecto fue patrocinado por la Revista Fucsia, Inexmoda y Club Colombia. Como dato extra nos contó la propia directora de la revista que para el próximo año piensa ampliar el cupo de participantes y así muchos tendremos la oportunidad de mostrar nuestras aptitudes.

En el tema de Pasarelas puedo contarles  que este día no entré a ninguna porque la agenda ya estaba destinada para otro recorrido pero mencionaré las que para mi concepto eran las más esperadas: Isabel Caviedes, con su mujer fuerte, oscura, vanguardista, patrocinada por la revista Infashion. Studio F , una propuesta oriental con influencia boho-chic, años 70, total denim, negro y estampados en degradé. New Balance by Darío Cárdenas, y su línea de ropa diseñada para  hacer un dúo perfecto con los tenis más pedidos de la temporada, estaba dirigida a un tipo de consumidor rebelde, arriesgado y fresco. Dafiti by Johanna Ortiz, quien muestra a su mujer elegante, femenina y glamourosa, el manejo perfecto de sus peplum, golas, y sus hombros descubiertos,  detalles que no hacen perder su esencia como marca y bueno ya es una diseñadora reconocida,  por supuesto esto pesa mucho. 

Y es así como resumo un poco lo que fue la jornada del segundo día en Colombiamoda 2015. Para mi última entrega les contaré sobre varias pasarelas a las que asistí este día muy importantes, que se robaron el show y un poco sobre la experiencia de compartir en los espacios abiertos donde hay gran intercambio cultural y sitios obligados por todos los visitantes. 


Cordialmente,

@kimonydesigner - Twitter
@kymonidesigner - Instagram



Galería de imágenes:


Pabellón del Conocimiento
Foto Inexmoda



Marta Cálad- Macrotendencias 2016 (Ph Féerique)


Pabellón Verde - Foro de Tendencias 
(Ph Féerique)





Pabellón Verde - Foro de Tendencias 
Textiles (Ph Féerique)





Latinoamérica Habla
(Ph Féerique)




Stand Tata Prada (Foto Inexmoda)



Stand Tata Prada (Ph Féerique)


Stand Vintro (Foto Inexmoda)





(Ph Féerique)


Stand Morado Lila (Foto Morado Lila)



Maestros Patronistas (Ph Féerique)




Pasarela Isabel Cavidedes - Foto Inexmoda



 Pasarela New Balance by Darío Cárdenas
Foto Inexmoda


Pasarela Studio F
Foto Inexmoda




Pasarela Johanna Ortíz
Foto Inexmoda






Comentarios

Entradas populares