KYMONI TRAE SUS TIPS PARA MANTENER UN CABELLO MUY NATURAL!!!

Hola mis queridas lectoras, este nuevo post de comienzo de semana aborda un tema que poco toco en mis publicaciones, pues reconozco que de maquillaje y hairstyle no soy muy profesional ni la más indicada, pero aprovecho que algunas ya regresan de vacaciones y con el cabello un poco maltratado para que pongan en práctica parte de mi rutina de belleza. 

Mantener tu estado natural del cabello es cuestión de método, amor así misma, no querer cambiar tu look, no dejarse influenciar por las tendencias de moda en esta materia. Lo que no quiere decir que no me gusten los tintes, ni los cortes diferentes, esto en parte es bueno porque da un nuevo aire a tu personalidad y te permite variar, pero en mi lugar prefiero mi tono natural, negro azabache como siempre lo he tenido y si un corte diferente que me oxigene el rostro. 

Pienso que para crear conciencia en este tema debemos tener en cuenta que tu cabello es tan valioso como la joya más fina que tengas o el vestido más caro. Entonces  partiendo de este pensamiento te enumero lo que a mi criterio puede funcionar y lo que yo práctico para que el cabello siempre luzca 100 % natural. 


  1. Como debes valorarlo tanto ten presente visitar a un buen peluquero, si es el que tiene reconocimiento en tu cuidad por los buenos trabajos que hace o como colombianamente llamamos por la "buena mano",  mucho mejor.  Así que cásate con él y no dudes nunca en cambiarlo, al final este personaje ya sabe cuales son tus gustos , tu estilo. 
  2. Si siempre desde niña has usado una marca "x" de shampoo y te ha funcionado pero quieres empezar a probar tal vez otra que te han recomendado, este cambio no puede ser tan drástico, debes hacerlo paulatinamente, en mi caso, en la semana intercalo las marcas para ir mirando como me va con la nueva en mi cabello al secarse, no se si sea lo más conveniente pero a mí me funciona.
  3. No me gusta usar un referencia de shampoo que no vaya con mi tipo de cabello, si es liso compro la línea para lisos. Una vez por una promoción compre un kit para cabello rizado pensando que me iba a funcionar y créanme que fue mi peor elección , termine usando muchos días el cabello recogido porque la apariencia que le dio fue graso, así que no recomiendo hacerlo. 
  4. Utiliza tratamientos naturales, me encanta el de aguacate, penca de sábila y papaya;  Realmente me funcionan y dejan mi cabello suave, brillante, siento que lo regeneran. (en Internet aparecen muchas páginas que enseñan a prepararlo).
  5. Si vas a usar plancha o secador, yo aplico el tratamiento de miel para que lo proteja contra las fuertes temperaturas y una vez termino de usar estos instrumentos electrónicos tomó unas mínimas gotas de revitalizador o silicona para proteger del frizz. 

Y como mito o consejo de la abuelita, ella me recomendaba peinarlo mucho en la noche antes de acostarme, desenredarlo, dejarlo manejable, dar 100 cepilladas - así lo hice y lo hago , realmente te quitas un peso de encima y duermes muy cómoda.   Para que no se te enrede, lo recojes con una coleta y te lo puedes guardar en una media velada si tu cabello es largo.


Thalia con cabello rizado - Foto tomada de (Univisión)






Castaño Natural- Foto vilavainilla.com







Kymoni Blogger- Corte Bob
Shoot Colección Una Dulce Mirada a la Flor de Cerezo




Cabello Ondulado- Foto bellasylindas.blogspot.com




Recuerda que un cabello hermoso, natural, sano, es el reflejo de tu salud física, además que no es simplemente un adorno de tu cabeza, es el que te ayuda a transmitir una buena actitud. 


Cordialmente,

@kimonydesigner - Twitter
@kymonidesigner - Instagram  









Comentarios

Entradas populares