LLEGA EXPOBORDADOS CARTAGO 2015!!

Con este lema "Tejiendo Cuidad.. el Bordado lo vivimos todos", se da comienzo a otra versión de Expobordados Cartago 2015, una Feria Nacional donde el arte manual se une con el diseño para que locales, nacionales y extranjeros nos visiten en semana santa, la ruta obligada si se va camino a Buga o Cali.
Este año se llevará a cabo en el tradicional Coliseo la Isleta de la cuidad, un sitio que todos los locales conocemos y que se adapta comodamente al evento. 
Estaremos presenciando la Feria Comercial, la Pasarela Social con los reclusos de la Cárcel Las Mercedes de Cartago quienes en sus ratos libres se dedican al bello arte del bordado, actividad que les beneneficia para su estadia en este lugar, la Pasarela inagural y las pasarelas de cada dia. 
Este año llega una versión más académica, mas instructiva, pués necesitamos crear conciencia moda en la cuidad y empezar  a mostar esta feria como la del bordado pero también como una feria de moda que esté a la altura de las de grandes cuidades como Barranquilla, Cali, Medellín, ect...
La historia del Bordado se remonta desde la colonia y ha sido un arte que ha pasado de generación en generación, es por ello que este año se realizará un concurso reality de bordadoras para premiar a la mejor en este bello arte.
Las 4 noches de los 5 dias de Feria, se verán engalanadas con importantes pasarelas, marcas y diseñadores de moda que vienen de otras cuidades y le apuestan a apoyar una feria que se niega a morir , que bajo todos los pronósticos sale adelante, asi sea con pocos recursos y sin apoyo de parte de entidades interesadas en promocionar la cuidad. 
Conoceremos los diseños de Diana Taborda quien llega de Cali, esta bella diseñadora, económista de profesión, participó en el Pasado Cali Exposhow y fué la sensación porque sus diseños llevaban un profundo sentimiento social, pues Diana junto con el Inpec y la fundación Libera Colombia, permitieron  que reclusos y reclusas de varias cárceles  de la región aportaran su hermoso trabajo manual  y que fueran reconcidos por tal.
Pamela Duque, una diseñadora de Bogotá , llega con una colección maravillosa, elegante, femenina. Ella aporta su estilo de diseño a esta feria para enriquecer nuestros conocimientos de moda. 
Gitta- Accesorios y Complementos, una marca de Medellín , le apuesta a participar en esta versión con una colección donde el bordado y la tendencia se fusionan para dar como resultado un producto tipo exportación. Ellas hacen parte de un colectivo muy importante en su ciudad llamado La Zapateria. 
Marcas de la Ciudad como Frixio, Rolando Castaño, Eliceo Gutierrez, Job Trendy - Accesorios y Complementos,  Afrodita- Vestidos de baño con detalles a mano, Chikilines y Chiquillladas en ropa Infantil, Ponchos de Santa Rosa, Bordados Fátima. Todos también participarán de nuestras pasarelas.
Un gran equipo de trabajo conforman a Expobordados 2015,que en cabeza de su directora, Victoria Salazar, sacarán esta versión adelante. 
Esperamos entonces que en sus intinerarios de semana santa incluyan a Cartago y su Feria Nacional del Bordado;   ¡El sol más alegre de Colombia! los recibe con las puertas abiertas;  hoteles, restaurantes, sitios de interes cultural, todos se unen para ofrecerles la mejor agenda en estos dias santos.

y por su puesto Kymonidesigner y su Blog estarán detrás de cada paso para traerles lo mejor de este evento reconocido en todo el pais.  
















Los esperamos a todos!!!




Cordialmente,

@kimonydesigner - Twitter
@kymonidesigner- Instagram



Comentarios

Entradas populares