EL PODER DEL TURBANTE, UN ACCESORIO QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE!!!

Del término Persa  دلبنت (dulband)  y en turco  tülbent,  el turbante es un tocado de origen asiático, que consiste en una larga chalina enrollada en la cabeza y es usado como elemento tradicional, de Fe, para protección (Tomado de Wikipedia).

El turbante se ha convertido en un objeto infaltable en el guardarropa de muchos que vemos en este hermoso accesorio un complemento para nuestros outfits y también un peinado muy práctico y  rápido.

Pero el turbante ha sido una moda que viene y va; Reaparece en los años 50 con algunas actrices de Hollywood que lo tenían como su mejor aliado para eventos especiales.  Es a partir de 2013 que se empieza a ver con mucha fuerza en las celibrities, it- girls, y fashionbloggers, púes recuerden que estas mujeres son las que marcan la pauta en la moda y tendencias, sus propuestas para estos accesorios son desde los más coloridos, hasta los más brillantes y osados,  y es aquí donde empecé a amar este objeto de deseo que se ha convertido en mi fetiche favorito.

El turbante es versátil, lo podemos ver en las diferentes temporadas, en Primavera-Verano un poco más suave, liviano y colorido, en Otoño-Invierno más gruesos y en tonos fríos. Grandes Marcas a nivel internacional se han unido a esta tendencia para complementar sus diseños, es el caso de Marc Jacobs, Coco Chanel, Tiendas Mimoki, entre otras.

Como toda prenda de vestir, los turbantes llevan un proceso de diseño, despúes de bocetear o pensar que textiles y estampados se van a utlizar, empezamos con la confección de este bello elemento, donde hay muchas formas y técnicas para elaborarlos;  Quieren sofisticación, lujo, tendencia y moda con sentido social en este accesorio, les puedo mencionar a cinco diseñadoras de Colombia que están macando la pauta con la comercializacion de los turbantes: Miss Balanta de Angélica Castillo, Nía Murillo en Cali, Lia Samantha en Bogotá, Laura Moya en Ibague, Kymoni de Mónica Escobar en Cartago. Cada una con su estilo personal, con  la mejor combinación de colores, estampados y  diferentes formas de usarlos. Si quieren conocer más del trabajo de estas mujeres talentosas, aqui les dejo sus enlaces en instagram: @lia_samantha , @missbalanta @missbalanta_turbans,  @lauramoyadsg , @kymonidesigner.

Entonces porque no usarlo?. Si eres arriesgada en la moda, te gusta marcar la diferencia y llevar accesorios que hablen por ti  y tu look, esta es la mejor opción.  Pienso que su uso también tiene que ver mucho con la personalidad , muchas mujeres estarán pensando si adquirir uno o no, pero la idea está en tomar los retos y este puede ser uno que la moda te esta ofreciendo!!!

Así que arriba los turbantes, arriba el poder afro, arriba este hermoso accesorio!!!!


Cordialmente,

@kymonidesigner - Instagram
@kimonydesigner- Twitter



Celebrities usando turbante- Imagen tomada de Internet




En editoriales de moda Swimwear- Imagen tomada de Internet



Miss  Balanta- Angélica Castillo- Imagen tomada de Internet



Mónica Escobar- Kymoni - Foto: Andrés Ospina



fashion y animal print- Imagen tomada de Internet



Lía Samantha- Colombiamoda 2014




Turbante por Kymoni- Foto Andrés Herrera

Turbante por Laura Moya - Diseñadora- Imagen tomada de internet



Fashion Editorial- Imagen tomada de Internet







Comentarios

Entradas populares