Segundo Dia en Plataforma K 2015!!

Empieza este segundo día de feria con el conversatorio de la diseñadora internacional Agatha Ruiz de la Prada, organizado por la Universidad Autónoma de Barranquilla.( próximo post)

Una charla muy amena donde nos contó sobre sus inicios en la moda, el estilo y la versatilidad de sus diseños.  Ella resume la moda en tres grandes pilares: Es Emoción, Comodidad, Comunicación.

Después de compartir con ella más de una hora  nos dirigimos a las instalaciones de Plataforma K en la Universidad del Norte de Barranquilla para terminar con nuestro recorrido en la plataforma comercial y esperar las pasarelas de la tarde.

No podía dejar de visitar la chicas de la marca Gitta- Complementos y Accesorios, una linea de diseño muy interesante que maneja el trabajo manual , los combina con moda y tendencias, estos productos una cosa es en foto y otra es en persona, yo tuve el privilegio de detallar cada uno y créanme que es maravilloso ver como el diseño, el bordado, la comodidad, todo se une para dar como resultado, productos espectaculares. Ellas estarán en Expobordados Cartago 2015.

Seguimos nuestro recorrido y nos encontramos marcas que le siguen  apostando a innovar, a mostrar a la mujer, al hombre con mucho estilo , acordes a un clima cálido y de verano.  Listos para un Resort.

Continuando con nuestro camino,  me encuentro con una marca de un colega mio, de Cali!!!,  y su marca Rei Giraldo Sas que con su socio Andres Arango, muestran que la moda, el arte, la arquitectura, hacen una perfecta combinación. Les cuento que  me he quedado admirada de ver la magnitud de estos diseños, la delicadeza de las telas y la exclusividad de cada prenda. Definitivamente talento de exportación.

Llega la tarde de las pasarelas y empezamos con la de Daniella Battle; mis mejores deseos a esta diseñadora porque su muestra en escena estuvo a la altura de desfiles internacionales. La delicadeza de sus prendas, acabados, sus accesorios, los velos, los estampados, complementos, todo se conectaba en un solo mensaje: una mujer con 100% de estilo.  Lastima que tuvo poca asistencia, tal vez el horario de estas pasarelas no funcionó mucho. 

No puedo dejar de mencionar a esta marca : Vásquez y García, cuya pasarela no solo fue hermosa, fue espectacular, porque sus diseños estaban realizados con mucho amor, con manos delicadas, con mucho glamour. Cuando tuvo el cierre este desfile,  esperé ver salir dos chicas a saludar al público y mi asombro fue mucho cuando salieron ellos, los diseñadores,  nunca pensé que estos hermosos trajes vinieran de las manos de un hombre. La super recomiendo!!!

Así, continuando con nuestras pasarelas:  Retromarine, Marta Rey, Camilo Álvarez quien no pierde su esencia y su apuesta por lo desestructurado, Uniautónoma y su Marca8, cuya propuesta académica admiré por la perfecta intervención del denim, la mezclilla, el chambrai. Era una pasarela con toque conceptual.  

Agua Bendita también hace presencia en las pasarelas de Plataforma K, una marca muy reconocida a nivel de Colombia y del mundo, que no deja de sorprender con sus diseños en swimwear y beachwear, la delicadeza de sus bordados en los trajes de baño, el colorido, las modelos lindas, la música, en fin. una marca que siempre deja buen concepto a los asistentes. 

Cerramos la noche con Touche y su estilo sobrio, elegante, femenino, que me sorprendió con el cierre y sus estampados mezclados con colores fuertes en sus trajes de baño; Argemiro Sierra y su inspiración en los años de cabaret quien supo adaptarlo a la moda y actualidad. 

Así culmina Plataforma K 2015, con cosas muy buenas  por resaltar, alguno detalles que no, pero a nivel general ,fue mi primera experiencia y quedé a gusto. Esperemos contar con el apoyo nuevamente para el próximo año y traerles toda la información de esta gran Plataforma de Moda. 

Galeria de Imágenes:


Gitta - Complementos y Accesorios


Rei Giraldo Sas- Andrés Arango


Inspiración Arquitéctonica

Stand Rei Giraldo Sas

Pasarela Dianella Battle

Cierre Agua Bendita


Pasarela Argemiro Sierra


Pasarela Vasquez y García



Cordialmente,

@kimonydesigner- Twitter
@kymonidesigner- Instagram






Comentarios

Entradas populares