NO ME ABURRO DE SER AGATHA RUIZ DE LA PRADA!!!!

Agatha Ruiz de la Prada llegó a Barranquilla y dejó mucho ¡Azúcar!entre los visitantes de PLATAFORMA K  (Así dice Pilar Castaño: Agatha usted nos da ese Azúcar a todos los amantes de la moda)  . 

Su Pasarela Inagural estuvo a la altura de las pasarelas internacionales que presenta en las ciudades más importantes del mundo. Con esto, cotiza el evento número uno de moda en la cuidad, el único Resort en Colombia y América Latina.

Los asistentes a este desfile nos deleitamos con 20 prendas , una selección de las mejores de su colección Verano 2015, cada uno con un detalle diferente, siluetas que se ajustan a una mujer que se quiera ver alegre y positiva, su infaltable corazón que ya es más que su sello personal , es su identidad de marca. Una colorida paleta , como todo lo que ella nos regala, contrastes, cortes, estampados, detalles que permiten que sus prendas sean únicas, exclusivas, ella es la antítesis de las diseñadoras convencionales, ella es única. Agatha no se aburre nunca de ser "Agatha Ruiz de la Prada"

Y yo maravillada, no podía estar más contenta de ver a mi diseñadora vanguardista número uno en mi lista de diseñadores. Es la que me permite inspirarme y arriesgarme, vestirme como a mi me gusta, liberar el alma, explorar en colores y siluetas. 

Tuve la oportunidad de intercambiar cortas palabras con ella, un saludo, un abrazo y dejarle mi tarjeta con mis datos; La vida es algo bonito, te pone personas importantes en el camino que no te imaginas en donde te las puedas volver a reencontrar; lo más seguro con nosotras, será en otra feria de moda, pasarela, en fin..

El día viernes 13 de marzo, día de cierre de Plataforma K 2015, nos regaló un conversatorio inolvidable, teniendo como moderadora a su gran amiga Pilar Castaño,  hablaron con sencillez, con carisma, y defendiendo su gusto por lo que hace. 

Agatha nació en Madrid, España, viene de un hogar aristócrata y de arte; Vivía una infancia mágica y lograba crear un mundo sólo para ella, en su mundo siempre reinaban los corazones, las estrellas y el arco iris.  

Durante esta charla nos contó que para ella la moda es arte, alegría, positivismo, es defender tu estilo como diseñador y es inventar tu propio mundo. 

Define la moda como : Estilo propio, suerte y distribuicion. Dice que mucha suerte porque puedes pasarte años esperando a que llegue tu día de gracia pero también distribución, estrategias de mercadeo; ¿como haces para que te conozcan y muestres tus productos ?.

Es una mujer cálida, que no le gusta el color negro, ella dice que el negro es convencionalismo, que se siente mal cuando ve mucha gente vestida de negro en alfombras rojas, eventos sociales, en fin, entre sus diseños nunca se verá este color.

Su gusto por los museos y las exposiciones siempre estuvo desde niña, de ahí su amor por hacer retrospectivas en los diferentes museos de varios países del mundo.  Acá en Colombia llega en el 2004 a una exposición en el museo de Arte Moderno en Medellín.  

Dentro de sus otras facetas, Agatha es cartelista, su gusto por elaborar carteles para eventos de opera es único, dice además que todo diseñador debe tener un amigo hasta en el infierno, esto es lo que yo llamo los "fans confundidos". 

Además aconseja que en esto de la moda también se debe saber hacer marketing, si toca regalar un producto se hace, el todo es que te empiecen a conocer aquí, allá. 

Dice que la moda es: emoción, comodidad, comunicación. La moda te puede hacer feliz, la moda te permite crear tu identidad, creer en ti, la moda no deja que te aburras, es como el amor, porque para poder iniciar algo bien,  al comienzo de debe dar el todo por el todo...

Durante el conversatorio habló de sus orígenes, de sus amigos, de las personas que fueron importantes en el inicio de su carrera, de su familia, de su hijos, de Cósima su hija It- Girl y su estilo, habló de sus viajes, de sus espacios, de sus gustos por este país, por la literatura, por los libros de nuestro Gabo. Agatha es el resultado de una diseñadora que deja volar su imaginación y corazón.

Terminamos haciendo preguntas a esta encantadora mujer y conociendo otros detalles de ella. Yo me atreví a hacerle una y le pregunté: Todo diseñador tiene un proceso normal para sacar una colección, tomamos una inspiración, rayamos, confeccionamos y mostramos al público. ¿Tú como Diseñadora cuál es tu proceso ? (entre risas) contestó: Normalmente exploro en lo que ya he realizado y lo más seguro es que 10 minutos antes de cada pasarela se me ocurre la próxima colección.  Ella aclara que no es diseñadora de ropa infantil , por tal motivo no le gusta que la cataloguen así, que ha hecho trabajos para marcas importantes en esta linea como Pitti Bimbo, también se le ha ocurrido pasarela masculina, pero que su línea de diseño siempre va a ser 100% femenino. 

Y con este post damos cierre a lo que aconteció en esta feria de moda,  que es una de las más importantes de Colombia, el próximo año esperamos vernos nuevamente, con un invitado internacional, buenas pasarelas, y mucho por aprender. 



Pasarela Agatha

Pasarela Agatha

Conversatorio Uniautonoma(Tomada de uniautónoma)

El estilo de Agatha (Tomada de uniautónoma)



Cierre de Pasarela (cortesía Plataforma K)


Su hija Cósima - Chica ItGirl de España

Homenaje de las Alumnas de Diseño de Modas de Uniautónoma para Agatha Ruiz de la Prada

Homenaje de las Alumnas de Diseño de Modas de Uniautonoma para Agatha Ruiz de la Prada

Mi foto de un millón de recuerdos

Propone siluetas comerciales y de verano en su pasarela


El corazón que elaboraron artesanos de Usiacurí.- Atlántico en homenaje a la diseñadora

Propuesta muy comercial 

Detalles a mano


Cortes y figuras



att

@kimonydesigner- twitter
@kymonidesigner- instagram


Comentarios

Entradas populares