TERMINA CALI EXPOSHOW Y ESTE ES EL BALANCE EN MATERIA DE MODA!!!

Una feria esperada por todos los caleños , habitantes del Valle del Cauca,  por turistas , editores de moda, periodistas, modelos, diseñadores , fashionistas, cosmetólogas, esteticistas, en fin , por todos los interesados en Cali Exposhow Belleza, Salud, y  Moda.

Diseñadores de la Región e invitados a nivel nacional presentaron sus colecciones Primavera Verano 2014 durante los 4 días de Feria. 

Se presentaron el primer día Lina Cantillo quien le dice a nuestros hombres que se atrevan, que ellos también se incluyen en los colores muy apastelados y veraniegos, Beatriz Camacho que hizo énfasis en la silueta de la mujer llevándola a cabo con la figura trapecio, los prenses, la transparencia y el satín estampado, Renata Lozano con una inspiración en la naturaleza muestra en su colección a una mujer elegante, femenina, colorida y geométrica, sin dejar su esencia como diseñadora. 

Durante el marco de esta feria también se llevo a cabo la Alfombra Azúl, una pasarela patrocinada por el MIO de esa cuidad. (empresa de transporte articulado), que tuvo como protagonistas a nuevas figuras del diseño como Reinaldo Giraldo, Miguel Becerra y Felipe de la Pava. Lo más interesante de esta muestra fué su presentación al aire libre, en las estaciones del mio y con la gente que transcurre por aquí. Una gran Muestra de Arte y Diseño. 

La pasarela Internacional estuvo a cargo de Nicole Miller de Estados Unidos, quien utilizando un perfecto Mixt and Match le hace un homenaje al sabor latino de nuestro país con la ayuda de intervención de varias texturas, de prendas como el blazer, las faldas lápiz, los pantalones pitillo, los vestidos largos y cortos.  Que sabor el de esta colección!!

El tercer día estuvo a cargo de los diseñadores Andrés Otálora quien se presenta mostrando una tendencia " Urban Chic" donde combina perfecto el denim con suaves texturas. Y muestra a la mujer de colores fuertes y telas de mucha caída aplicadas al universo de gala y coctel,  por otro lado la diseñadora Judy Hazbún  mostró a una mujer funcional, elegante y versátil con la ayuda de contrastes y texturas. Que bien por ésta Costeña, nunca pierde su esencia...

Junto a estos grandes entran la marca Clownaman, caleña y con un sentido social , que es trabajar con los artesanos de la cuidad, ellos mostraron en esta feria una colección que sabe a urbe, a gente, a calle, algo muy loco y atrevido para aquellos a los que les gusta verse diferente y urbano. 

Más adelante, en  un universo surreal con una conciencia ambiental, el diseñador Jorge Duque Vélez mostró su colección con materiales como el rayón y el cuero e impresiones digitales y a láser. El Minimalismo y la geometría,  esa fué la propuesta de JUAN marca Bogotana quien también dijo si a Cali.  

En la línea se accesorios se presentaron Senda de Nelly Rojas con una propuesta de orfebreria colombiana y mucho pectoral  y  la marca Sonia Helibrón que incluyó lo mítico a esta colección. Como siempre espectaculares, llamativas y con mucho "Glam". 

Turu Design y su ropa de verano con una propuesta multicultural. SAHA, marca de vestidos de baño con una coleccion de prendas funcionales y sensuales.

Ya el cuarto día Ricardo Piñeres conocido como "Chencho Piñeres", trajo a esta pasarela una mujer de tendencias, y moda , pero sobre todo de bajo costo, o sea que cualquiera de nosotras , las de común , podremos usar su ropa a precios muy cómodos  para  nuestro bolsillo. 

Hernan Zajar presentó en su colección lo que significa viajar por el gran río magdalena, mostrando colores fuertes que representan las casas que se encuentran en sus laderas. Propone una mujer de verano, explosiva y tendencial. 

La siempre ya esperada pasarela FIDES con sentido social. Aquí el diseñador Guio Dominguez junto a actores, modelos y personalidades de RCN TV acompañan a los niños de esta fundación, donde más que moda se pretende dar conciencia y mucho corazón a la causa. Las camisetas fides ya son muy famosas!!!

y Carlos Valenzuela optó por la mitología griega y muestra a una mujer elegante, sensual, única y muy femenina predominando el negro en su paleta de color. 

Grandes ausentes de la feria : Johana Ortiz y Ricardo Pava. Eran los encargados de cerrar con broche de oro pero un torrencial aguacero aplazó este desfile hasta nueva orden. Que lástima, eran los más esperados y por mis ojos también. 



Galeria de Imágenes: 


Nicole Miller- Invitada Internacional



Andres Otálora

Beatriz Camacho


Ricardo Piñeres


Clownaman

Hernán Zajar


Jorge Duque Vélez

JUAN

Judy Hazbún

Lina Cantillo

Alfombra Azul- Miguel Becerra, Reinaldo Giraldo y Felipe de la Pava

Pasarela Social FIDES



Carlos Valenzuela

KOLT de Pascal Decaillet

Renata Lozano

SAHA

SENDA- Nelly Rojas

Sonia Helibron

TURU DESIGN

Attt

Monica Escobar"KYMONI"













Comentarios

Entradas populares