COLOMBIAMODA 2013... UNA FERIA DE TALLA INTERNACIONAL...

El Pasado 22 de julio dio inicio COLOMBIAMODA 2013, Una de las mejores ferias de moda del país, sin duda la  MEJOR.  Empieza esta espectacular feria con el desfile del colombo-francés Haider Ackermann Colombiamoda 2013 ,  un diseñador que mezcla lo poético  con el diseño y que mostró lo que ha sido su trabajo en un evento impecable que brillaba desde  la música hasta la composición de sus trajes. Donde predomino su estilo oriental y cada vestido se sumergía en un imperio chino.. al ver este desfile me sentía de verdad en uno.. Luego llegan 3 días de feria y pasarelas de marcas COLOMBIANAS ya reconocidas y otras que empieza a codearse en este maravilloso mundo del diseño y la moda.
El primer día de feria  hubo una pasarela que me impactó muchísimo y fue la de la diseñadora Carrusel by Adriana Santacruz ella es una defensora del trabajo artesanal y los telares de las tribus de pasto, pues logró mezclar este arte con la moda, la actualidad y la vanguardia, con la técnica de estampación en tela Taide, la perfecta intervención de las telas.. en una sola palabra.. Espectacular .

También cabe resaltar el trabajo de nuevos creadores como el de Manuela Alvarez ganadora de la pasarela Fucsia-Haceb y el de las dos caleñas Adriana Arboleda y Johana Ortiz con su pasarela Arkitect by Pink Filosofy en compañía del Angel de Victoria´s Secret : Alessandra Ambrossio.

El segundo día de pasarela me llamo mucho la atención la Pasarela Isabel Henao y su inspiración en la fortaleza de la mujer en su semejanza con las piedras.. Pietra , así llamo a su colección que estuvo llena de tonalidades gris, azul y negro en su mayoría  sin perder su estilo oriental.  Aquí en este día también cabe resaltar el trabajo de Pasarela Colombia Diseña by Falabella y los colombianos que escogieron para esta marca,  y la de Agua Bendita que  aunque este año se salió un poco de su estilo pero sus trabajos fueron muy buenos.

Y por último .. la pasarela que cerró con broche de hora sin lugar a dudas es la Pasarela Silvia Tcherassi , la barranquillera ; un trabajo muy elaborado, donde las telas intervenidas y  decoradas a mano se vieron y los tonos azul , negro y rojo resaltaron en este maravilloso trabajo que muestra a esta mujer cada día mas internacional.. me sentí viendo una pasarela en Milán o  París..  

Además de estas pasarelas  COLOMBIAMODA tuvo el CUBO , Un espacio para los nuevos creadores , Pasarelas El Cubo + El Colombiano Lolos. ( eran pasarelas al aire libre ) que permitían a estos diseñadores darse a conocer en el medio. Esto gracias al asocio con el periódico el COLOMBIANO de medellin.

y para Terminar quiero dar un aplauso a las pasarelas de la Colegiatura (Backstage Jóvenes Creadores Chocolyne- La Colegiatura) , de la UPB y de la Universidad Andina, porque muestran la moda en concepto y formas, mucho trabajo manual y mucho diseño Abstracto... 

Dicen los balances final de la feria , que COLOMBIAMODA logró sus expectativas y que cerró negocios millonarios que permiten exportar moda colombiana al exterior, esperamos seguir contando con siguientes versiones y que esta feria cada vez sea la mejor del país.


Esperamos participar muchos nuevos creadores el próximo año.. y que viva COLOMBIA, Y LA MODA!!!




( CORTESÍA DE INEXMODA) 





Comentarios

Entradas populares