LA CHAQUETA TWEED

Por estos días comienza la temporada Otoño – Invierno 2012 - 2013, y llega con una prenda que no puede faltar para esta época del año, “la chaqueta de tweed”, renovada por los efectos en los tejidos y por las siluetas. Una prenda que puede ser usada en momentos formales e informales.
 
La chaqueta de tweed es una de las maravillosas herencias que recibimos de la diseñadora francesa Coco Chanel, quien la creó por primera vez en 1916, tras la Primera Guerra Mundial, acompañada de la falda, ambas en lana, y que posteriormente fue llamado el “traje Chanel”.
 
En los años 30, le incorporó el tejido tweed, uno de los emblemas de esta prenda, que consiste en un tejido en lana que se caracteriza por ser en hilos gruesos e irregulares que le dan una apariencia rústica a la tela. En 1954, después de la Segunda Guerra Mundial, lo lanza nuevamente y genera una revolución en la moda por su versatilidad y confort.
 
Es tan versátil, que se puede usar con faldas lápiz o pantalones en diferentes siluetas para ocasiones más formales, como también con jeans para lograr looks más relajados y atrevidos.
 
Asi que animate a usarla... la puedes combinar Basicas y Denim, Bolsos y Zapatos de un solo tono...
 

 

Comentarios

Entradas populares