LAS ACTITUDES PARA LA TEMPORADA PRIMAVERA VERANO 2012

Les defino Actitud en la moda como un medio para determinar su consumidor o cliente final,  teniendo en cuenta sus gustos, estilo de vida , características y como se desenvuelve en esta sociedad..

A continuación menciono las 4 actitudes que debemos tener presente para la temporada PRIMAVERA VERANO 2012:

  • ACTITUD EXPLORADORA:
En esta actitud se quiere enmarcar el conocimiento del ayer y del hoy. Para consumidores que se sienten reflejados en manifestaciones culturales y étnicas diferentes, y que están conectados física o virtualmente entre sí en su empeño por rescatar valores y manifestaciones culturales. Esta comprendida por textiles rusticos, acompañada de tejidos artesanales, dobys, flameados y slaps, jugaran contrastes de colores y texturas y estará enmarcada en las etnias.


  • ACTITUD ROMÁNTICA:
Esta actitud se característica por dar un estilo bohemio y romántico al estilo de prendas a usar. Estará representada por blondas, encajes, estampados florales, y telas suaves o en sedas.
La actitud romántica será de consumidoras y consumidores que sueñan con un mundo mejor, y vuelven a vivir como en un cuento de hadas. Será la reconstrucción de un sueño de mujeres princesas y hombres caballeros a través de tendencias que manifiestan percepciones románticas y amorosas para una vida mejor. Se definirá con tonos medios como azul cenicienta, malvavisco, coral camafeo claro, cereza añejo, gris en tono delfín, diseños de estampación románticos, telas sobrebordadas, flores, encajes y materiales livianos



  • ACTITUD IRREVERENTE:
En esta actitud se quiere salir del contexto normal de la moda, demostrar rebeldía,  diseños cómodos y creativos, que en conjunto formen un aire juvenil y fresco. Estará enmarcada principalmente por algodones y denim en colores. Es ideal  para consumidores que no están de acuerdo con el sistema y lo establecido, se basará en manifestaciones gráficas fuertes y dramáticas por medio de la ironía y la irreverencia, con referentes de la calle y el arte.



  •  ACTITUD REPOSADA:
Es la actitud que quiere alcanzar un equilibrio entre el exterior y su interior, así como con seres humanos, la ciudad y la vida. Son personas que buscan paz y una vida tranquila mediante el yoga, la armonía con la naturaleza y la sostenibilidad. Para ellos hay fibras naturales y sintéticas amigables con el medio ambiente. Tejidos compactos, telas futuristas, perforaciones al láser y alta tecnología. Como manifestación habrá una gran influencia de los deportes a través de bolsillos canguros, capuchas, bloques de color y mucho minimalismo en estructuras simples pero a la vez complejas por su alta tecnología.


Comentarios

Entradas populares